Cuida el medio ambiente

Clima cambiante

alimentos podridos

Trump enfermizo

 

Hoy 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Os propongo que estos días hagáis tres ejercicios para mejorar vuestro entorno.

Ejercicio 1

Como primer ejercicio, calculad vuestra huella de carbono y planteaos para el próximo año una bajada de un 10% de la misma.

La huella del carbono es un indicador que considera las emisiones de dióxido de carbono, CO2, y otros gases de efecto invernadero asociadas a las actividades humanas. Se puede calcular para una persona, un proceso, una empresa, un producto, etc.

Para calcular vuestra huella de carbono existen diferentes páginas web. En este caso, os propongo la utilización del siguiente enlace:

http://www.carbonfootprint.com/calculator.aspx

Una vez calculada la huella de carbono, podéis disminuir la misma a través de los diferentes ítems que os han solicitado a la hora de su cálculo o también tenéis una serie de recomendaciones al final del test.

El año que viene en estas fechas volvéis a calcular la huella de carbono para comprobar si la habéis reducido al menos un 10%.

Ejercicio 2

El segundo ejercicio es que penséis en todo lo que tenéis almacenado en casa y llevéis a un punto limpio todo lo que no hayáis usado en 1-2 años. Si alguien lo puede reutilizar, o se puede reciclar, o valorizar, mejoramos enormemente su utilidad y el medio ambiente. Así también conseguimos que esa persona que lo reutiliza, recicla o valoriza no produzca o compre otro producto similar y utilice un residuo. De esta forma, el residuo pasaría a ser un recurso.

En la entrada siguiente podéis tener más información acerca de la reutilización, reciclaje o valorización de residuos:

Conferencia: El valor de los residuos

Ejercicio 3

Por último, el tema elegido por las Naciones Unidas para este año es “acercar la naturaleza a las personas”. En este sentido, os propongo que hagáis una ruta o visita a vuestro entorno, ya sea playa, bosque, montaña, etc. Si estáis por Cantabria, una forma sería a través de la asistencia a la celebración del día mundial del medio ambiente en Laredo. Este acto está organizado por Bosques de Cantabria, junto con el CIMA y el Ayuntamiento de Laredo. Se realizarán diferentes actividades a lo largo del día en la Costa Oriental de Cantabria. Podéis ver el programa y más información en el siguiente enlace: http://www.laredoturismo.es/evento/dia-mundial-del-medio-ambiente/

 

Formulario de contacto:

Deja un comentario