Cinco frutos de cinco continentes

Hoy, 16 de octubre, es el día mundial de la alimentación. El lema de este año es “cambiar el futuro de la migración”, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural. http://www.fao.org/world-food-day/2017/about/es/

Os dejo un texto de prosa poética que he intentado hacer para conmemorar el día.

 

Eva Llana, la más cercana, de piel tostada. Catalana de nacimiento, pero muy viajera. Es redondita y fibrosa. Mi corazón palpita con su aroma y tacto refinados. A veces, más entera y a veces en fracciones, pero siempre acompañada, esta fruta me engalana.

La australiana, Maca Damia, más tenue y delicada, de piel suave y exquisita. Casi sin perfume, pero de sabor cremoso. Es elegante y distinguida, pero accesible en cualquier momento. Me vuelve loco.

Ana Cardo es de Sao Paolo, con su piel morena y arriesgada, sin duda la más sensual. Siempre caliente y dulce al paladar. A veces es grasienta, pero luminosa y chispeante, como el curry y la miel que tanto casan en su casa. Es más lejana, pero si pruebas su corazón, repites.

Inés Moscada es de Indonesia, con su aroma embriagador y afrodisiaco, me tiene embelesado. Puede ser dulce o picante, pero siempre diferente. Le encanta la gastronomía. Patatas, carnes, salsas y sopas son los platos preferidos. Todo es suculento a su alrededor.

Y la africana, Noe de Kola, nerviosa y excitante. Fue propietaria de una compañía de bebidas refrescantes. Es la más estimulante, provocadora y sexualmente encantadora. Siempre con burbujas, vive entusiasmada.

Todas ellas deliciosas, ¿cuál escogerías? Sin duda alguna, elijas la que elijas, juntas o por separado, un deleite para cada día.

 

Cuidemos nuestro entorno rural y los frutos que surgen de él.

 

También podéis ver la siguiente entrada relacionada con alimentación y nutrición:

Monólogo científico en La Noche Europea de los Investigadores

 

Formulario de contacto

Deja un comentario